Región

Venado Tuerto: investigan la detección de residuos peligrosos sin desactivar en la planta de tratamiento

La investigación se desprende de una inspección realizada por la Secretaría de Medioambiente de la Provincia. Le piden al municipio que regularice la situación.

Atento a los resultados de una inspección realizada  por personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, el concejal Marenghini solicitó que se presenten ante el Concejo, funcionarios del área municipal a los efectos  de informar sobre irregularidades detectadas en  Planta de Tratamiento de Residuos Girsu 5.

 

“El pasado viernes  5 de noviembre la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Venado Tuerto recibió una inspección por parte de la autoridad de aplicación constatando que había graves incumplimientos de la ley provincial imperante, por encontrarse enterrados medicamentos vencidos (considerados residuos peligrosos) como así también acumulación de pilas y residuos electrónicos sin cumplir con el tratamiento obligado para dar disposición final a estos residuos altamente contaminantes y de gran riesgo para los operarios que los manipulan” dijo Marenghini.