Firmat

Se hizo presente el Pulsar en Firmat

Se trata de un programa del gobierno provincial para el desarrollo y la promoción de contenidos audiovisuales.

El sábado por la tarde una multitud de niños, niñas, y adolescentes participaron del PULSAR Santa Fe, un evento sin precedentes en la ciudad, que se desarrolló en Plaza Rivadavia.

 

Con el apoyo del Polo Cultural y Firmat Futura, la Provincia trajo esta novedosa actividad, que contó con un par de carpas con las tradicionales play stations, y una pista de Just Dance montada en el corazón del monumento a San Martín.

 

Cientos de chicas y chicas disfrutaron de los videos juegos, pero la principal atracción fue el Just Dance, donde los pequeños bailaron hasta el agotamiento.

 

Durante la jornada cada uno de los presentes fueron anotados para participar del atractivo sorteo de un celular, una Tablet y remeras del PULSAR Santa Fe, que se desarrolló en el cierre de la tarde.

 

Al concluir el evento, el concejal Nicolás Rufine describió: “La verdad que es muy lindo encontrar a un Estado Provincial apostando a estas cosas. Me remonto a mi niñez y adolescencia, donde estaba muy copado con todo esto de los videos juegos, y jamás me hubiese imaginado a un Estado Provincial apostando a que los pibes se diviertan, a igualar oportunidades, y a que los chicos puedan jugar en la plaza”.

 

En la misma sintonía, agregó: “Los chicos y chicas bailaron un montón en la pista de Just Dance y nos sorprendió muchísimo lo que tanto les gusta bailar. También estuvieron las play stations, los chicos jugando a la NBA, al FIFA, y demás juegos. Contamos con el apoyo de la Asociación Santafesina de Juegos Electrónicos, y también estuvo Félix Fiore que es el Subsecretario de Industrias Culturales de la Provincia”.

 

Por último, el edil de Firmat Futura, expresó: “Quiero agradecer a la escuelas primarias y secundarias de Firmat que colaboraron con la difusión, a los clubes, al Fredriksson, al Nuevo Alberdi, al Firmat FBC y al Club Argentino, por apostar también a este evento, al igual que las escuelas de danzas. También les agradezco a todas las instituciones y a todos los firmatenses que vinieron a compartir con nosotros un evento totalmente innovador, ya que nunca habíamos visto esto en una plaza de Firmat. Entregamos premios, un celular, una Tablet y remeras entre todos los chicos y chicas que se acercaron a divertirse un rato. Esto es el futuro, por eso está bueno que Omar Perotti y todo su equipo esté con la mirada puesta en esto”.