Argentina - Covid

¿Se está llegando al fin del pandemia en Argentina?

Ayer se registró un número de nuevos casos y fallecidos que no se veía desde hace más de un años.

Ayer domingo 26 de septiembre se notificaron 562 nuevos casos positivos y 14 fallecidos en todo el país. En relación a los positivos ingresados, se trata de la cifa más baja desde el 25 de mayo de 2020 y respecto a las personas que perdieron la vida es un número que no se veía desde el 7 de junio de 2020.

La provincia de Santa Fe, por su parte, también consolida su tendencia al descenso del impacto de la pandemia: solo tuvo 30 nuevos casos y no registró decesos en el día de ayer.

Estos datos tienen su correlato en el sistema de salud, ya que la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 36,8%. En nuestra provincia esta situación se refleja en la decisión de las ciudades de Rosario y Santa Fe de concentrar todos sus pacientes Covid en un solo hospital: el Baigorria en Rosario y el Iturraspe en la ciudad capital.

Esta realidad que hoy se vive en relación a la pandemia es atribuida por la mayoría de los especialistas al avance del Plan de Vacunación, en Argentina ya se aplicaron 50.866.862 dosis y ya recibieron al menos una dosis el 64,93% de la población, mientras que el 47,17% ya completaron el esquema según el Monitor Público de Vacunación.