Según fuentes oficiales de la provincia de Santa Fe, durante el 2020, primer año de la pandemia de Covid-19 se registraron 176.315 contagios de santafesinos, mientras que en el mes de enero de este 2022 el número se ubicó en 195.979.
Durante el mes de enero el promedio de casos diarios para la provincia fue 6.321. Mientras que el día que más contagios se registraron fue el 14 de enero cuando se informaron 14.448 nuevos afectados por el virus.
Estos números se deben a la llegada de la variante Omicrón al país, que resultó ser mucho más contagiosa que el resto de las variantes de Covid y coincidió con un aumento de los encuentros sociales por fin de año, las fiestas de Navidad y Año Nuevo y las vacaciones.
De todas maneras, este gran aumento de casos no fue de la mano de un crecimiento similar en víctimas fatales. Los profesionales de la salud le atribuyen esto al avance del plan de vacunación que ya tiene más de 7 millones de dosis aplicada. En Santa Fe más del 90% de la población recibió una dosis y más del 80% fueron inoculados con dos.