Santa Fe

Santa Fe: Debate entre candidatos a senadores nacionales

Representantes de 7 de las 9 listas que se disputan las 3 bancas en juego dijeron presentes en el evento organizado por la UNR. La gran ausente fue Carolina Losada.

Ayer en la UNR tuvo lugar un debate entre candidatos a senadores nacionales por Santa Fe. A menos de 40 días de las elecciones, este evento puede ser tomado como el punto de partida de la campaña de cara a las generales del 14 de noviembre.

 

Participaron 6 de las 9 personas que encabezan listas a senadores nacionales que fueron legisitmadas tras las PASO del 12 de septiembre: por el Frente de Todos Marcelo Lewandowski; la candidata del Frente Amplio Progresista Clara García; representando a Primero Santa Fe Jorge Boasso; Mercedes Meier por Soberanía Popular; por Frente de Izquierda y de Trabajadores Irene Gamboa y en representación de Somos Futuro Patricia Frausin.

 

La candidata de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, rechazó participar del debate organizado por la Universidad Nacional de Rosario, una institución que se caracteriza por la organización de los mismos. En lugar de la periodista asistió el segundo de su lista, Dionisio Scarpín.

 

El debate tuvo momentos interesantes sobre todo en un aspecto central para los santafesinos: la inseguridad. En ese marco, García cuyo espacio gobernó la provincia entre 2007 y 2019 acusó al gobierno de Omar Perotti de “una gran ineficiencia”. A su turno Lewandowski recordó que durante las gestiones del socialismo “el narcotráfico encontró tierra fértil en Rosario" y agregó “Encontramos una policía escasa y sin formación, con falta de tecnología”. También cuestionó a la oposición por bloquear en la Cámara de Diputados de la provincia los proyectos de reforma policial.