La Legislatura convirtió en ley el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada” que implicará el tendido de 4.000 kilómetros de fibra óptica para llegar a los 365 municipios y comunas de la provincia.
"La aprobación de la Ley de Conectividad es un gran paso para la telemedicina y el teletrabajo. Además, favorece el arraigo y es un salto de competitividad, porque mejora la prestación de los servicios públicos y el acceso a la Justicia." Expresó en sus redes el gobernador Omar Perotti.
La pandemia y las clases virtuales dejó expuesta la brecha digital: el 72% de las escuelas no posee conexión a internet para uso pedagógico, lo que representa el 50% de los estudiantes santafesinos. Este programa busca resolver esa situación y llegar a 3 millones de personas beneficiadas en un plazo de 4 años.
La Ley de Conectividad fue presentada en septiembre de 2020 y tenía ya media sanción de la Cámara de Senadores, hoy jueves se aprobó en la Cámara de Diputados con 39 votos a favor y 11 abstenciones, el bloque liderado por Maximiliano Pullaro se abstuvo de votar este proyecto.