Liga Venadense

¿Qué pasó en la Liga Venadense este fin de semana?

Mirando la “A”, en la zona 1 ganaron los de arriba, pero en la zona 2 perdieron puntos. En la “B” se siguen consolidando liderazgos. La mejor información de la Liga Venadense está en las redes de LaVenadense.

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de la Liga Venadense de Fútbol, en la Zona 1 de la Primera División A de la el líder Studebaker tuvo un triunfo contundente ante Belgrano FBC en condición de local, fue 4 a 1 para alcanzar los 32 puntos. El equipo de Villa Cañas con esta victoria llega a 10 en las 16 fechas del campeonato, el primero en esta edición en sumar esa cifra.

 

Sin embargo, el escolta Juventud Unida no le pierde pisada, hizo la tarea y venció a Sportsman en Carmen 2 a 1 para seguir a 3 unidades del puntero. Además, los rivales de abajo se enfrentaron o perdieron unidades lo que le permite tanto Studebaker como a Juventud sacar un margen de 11 y 8 puntos respectivamente con los terceros.

 

En el pelotón de mitad de tabla hay 4 equipos para dos lugares en la zona de clasificación. Atlético Elortondo, Juventud Pueyrredón y Belgrano FBC tienen 21, los dos primeros se enfrentaron esta fecha y fue victoria de “El Pulga” 2 a 1 en el estadio Claudio Turco García. El cuarto equipo en la discusión es Peñarol que tiene 20 y empató con su inmediato perseguidor, fue 1 a 1 entre el aurinegro y J. Newbery de Rufino en Elortondo. Cierra la tabla Sportsman Carmelense con 14 unidades en puesto de descenso.

 

Mucho más extraño fue lo que pasó en la Zona 2 de la Primera División A de la Liga Venadense, por un capricho del azar los 4 de arriba se enfrentaron a los 4 del fondo de la clasificación. En 3 partidos ganaron los de abajo y en el otro hubo empate.

 

El puntero General Belgrano recibió al último, Racing, en Santa Isabel y fue victoria 2 a 1 de La Academia en condición de visitante. Ese batacazo de Racing no se manifestó en un acercamiento a la salida de los puestos de descenso porque Sportsman de Villa Cañas ganó 2 a 1 en Hughes al tercero de la tabla y Newbery de Venado Tuerto hizo lo mismo de local ante San Jorge, el cuarto, fue 1 a 0 para El Aviador.

 

El empate de la fecha en la zona 2  se dio en Teodelina cuando el Lomo Negro igualó 1 a 1 en condición de local ante Unión y Cultura.

 

De esta manera, Gral Belgrano se mantiene puntero con 31, Teodelina FBC recortó un punto la distancia con el líder y alcanzó las 27 unidades. Más atrás, completando el grupo de la zona de clasificación está Hughes con 23 y San Jorge con 21.

 

En la segunda mitad de la tabla, Newbery de Venado Tuerto, Unión y Cultura de Murphy y Sportsman de Villa Cañas empatan en 19 puntos, cierra la tabla, en puesto de descenso, Racing con 11.

 

Por su parte, en la “B”, Matienzo consolidó su liderazgo en la zona 1 al ganarle al escolta y sacarle 10 puntos de diferencia, fue un contundente 3 a 0 ante Sportivo SS para trepar a 34 unidades. 

 

Algo similar ocurre en la Zona 2, el líder Sarmiento de Maggiolo visitó Venado Tuerto para enfrentar a su escolta, Rivadavia, y fue victoria de Sarmiento que ahora pone una distancia de 6 puntos, son 36 para el puntero y 30 para la “V”.

 

En la zona 3 hace tiempo que Centenario viene marcando una diferencia con el resto, para remarcar eso venció en condición de local 6 a 1 a Sportivo Chapuy y llegó a 36 puntos producto de 11 victorias, 3 empates y ninguna derrota en el campeonato. Lo sigue, lejos, con 25 Central Argentino que se mete en zona de clasificación por ahora.