País

Previaje ya llegó al millón de argentinos

El programa del gobierno nacional destinado a fomentar el turismo intern ya superó en un 70% el monto facturado de la edición 2020.

Con $17.000 facturado en las primeras tres semanas de la segunda edición del programa Previaje, ya se superó en un 70% el registro del año 2020 con más de un millón de argentinos según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

La Patagonia es la región más elegida por los usuarios de Previaje: Bariloche, Ushuaia y El Calafate están en el top 3 de lugares preferidos para esta edición. Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa la Angostura completan el top 10 que cuenta con 5 destinos patagónicos.

 

Además, las reservas para los meses noviembre y diciembre ya superan los valores del año 2019, último verano antes de la pandemia y también el último del gobierno de Mauricio Macri.

 

El Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens señaló "Previaje es la política pública más importante de la historia en materia de turismo, un caso de éxito reconocido en el mundo".