Donación de vacunas

Nuestro país donó 1 millón de vacunas a Bolivia

Ayer por la noche llegó a Bolivia la comitiva encabezada por la Ministra de Salud Carla Vizzotti. Argentina donó al país vecino 1 millón de dosis de Astrazeneca.

Una comitiva del Gobierno arribó a Bolivia este lunes con la donación de un millón de vacunas contra el coronavirus. Se trata de la donación mas grande del inoculante entre países sudamericanos y la mayor realizada por Argentina hasta el momento.

 

A bordo del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, la ministra de Salud Carla Vizzotti encabezó la comitiva argentina que despegó del aeropuerto El Palomar pasadas las 8 de la mañana con el millón de vacunas de AstraZeneca a modo de “donación a título gratuito” al Estado boliviano.

 

“Esta donación de un millón de dosis es muy importante para la vacunación de Bolivia. Se suman a las 3.270.000 donadas por el Estado argentino a otros países”, señaló la titular de la cartera de Salud en relación a las vacunas donadas a países donde la distribución de vacunas es más inequitativa, como África y Centroamérica.

 

"Quiero agradecer a la hermana República Argentina por su colaboración inmediata", señaló el ministro de Salud boliviano en conferencia de prensa, luego de firmar el acta que oficializó la donación de dosis que representa el 10% de la población del país vecino.