Provincia

Nación y provincia invertirán casi $6.000 millones en obras ferroviarias para Santa Fe

Se trata del Circunvalar del ferrocarril Belgrano Cargas, tres playas formadoras en Laguna Paiva y galpones en Rufino y San Cristóbal.

La comunicación de esta inversión en conjunto entre nación y provincia se dio luego de una reunión del gobernador Perotti con el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el Ministro de Transporte de la nación Alexis Guerrera.

"Es imprescindible para seguir expandiendo la frontera agrícola y tener una mejor llegada a los puertos" dijo el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti en el marco de este anuncio.

La noticia es particularmente importante para una ciudad de nuestra región, ya que la obra Circunvalar del Belgrano Cargas, que tendrá un recorrido de más de 60 kilómetros desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva, prevee la contruccción de galpones en la localidad de Rufino.  

En el marco de los anuncios, el flamante Jefe de Gabinete Juan Manzur señaló "todos sabemos la potencia que tiene Santa Fe y hoy damos un paso más en la dirección que creemos que es la correcta: hacer inversiones para que esto sea un multiplicador. Tenemos que darle trabajo a nuestra gente y poner en valor a las empresas nuestras, aquellas que pertenecen a familias argentinas”.