Región

Melincué: denuncian al presidente comunal y a su comisión por presuntas irregularidades en su administración

Se trata de una acusación ante la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de la provincia por posibles irregularidades en la administración y en la venta de terrenos públicos.

La noticia se conoció ayer por la tarde, se trata de una denuncia por supuestos manejos anómalos en la gestión a cargo de Silvio Garbolino.

No es la primera vez que esta administración se ve envuelta en polémicas, en este caso, se le atribuye, entre otras cosas, haber decretado y prorrogado la “emergencia” con la intencionalidad de comercializar inmuebles del patrimonio comunal bajo la modalidad de venta directa y haber aumentado un 300% los sueldos de la conducción superior en los últimos tres meses. 

Además, la denuncia habla de una anulación de la voluntad de la comisión comunal, atribuyéndose facultades extraordinarias bajo "un falso estado de emergencia". 

"Buscamos brindar la mayor cantidad de información a la comunidad y darle transparencia a la administración" dijo el Dr. Emilio Foco principal impulsor de la denuncia.