Provincia

Llegan 575 efectivos federales ahora y 1000 en marzo junto a un destacamento de gendarmeria

Anuncios en materia de seguridad en Casa Rosada con presencia del gobernador Omar Perotti.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada a cargo del flamante Jefe de Gabinete Juan Manzur, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y los ministros A. Fernandez, Ministro de Seguridad y De Pedro, Ministro del Interior, anunciaron el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales en Santa Fe entre los próximos 15 y 20 días.

Además llegarán 1000 efectivos más en marzo de 2022 con la creación del Destacamento Móvil 7 de Gendarmería en Rosario.

"Tenemos la instrucción del Presidente de redoblar esfuerzos para darle seguridad a la provincia. Trabajamos desde el gobierno y los ministerios de Seguridad e Interior para acompañar al pueblo de la provincia en estos momentos" señaló Juan Manzur que asumió sus funciones como Jefe de Gabinete el pasado lunes 20.

Estos anuncios llegan luego de la renuncia de la Ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic que había tenido desacuerdos y discusiones con la gestión provincial. Con la asunción de un gobernador como Manzur a cargo de la jefatura de gabinete y de Fernandez como Ministro de Seguridad parece haber un cambio en ese vínculo.

Hace una década que la inseguridad es el gran flagelo en la provincia y la principal preocupación de los santafesinos y los números se han acentuado en los últimos 6 años convirtiendo a la ciudad de Rosario en un ícono de la ineguridad y del narcotráfico en el país.