Santa Fe + Conectada

El gobernador Omar Perotti firmó un préstamo por 100 millones de dólares para financiar el programa Santa Fe+Conectada

Lo rubricaron con el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-. La provincia de Santa Fe aportará 24,6 millones de dólares. “Vamos a llevar 4.000 kilómetros de fibra óptica para unir las 365 ciudades y pueblos de nuestra provincia”, dijo el gobernador.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti; y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmaron este miércoles un préstamo con el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- para financiar el "Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe+Conectada".

 

El gobernador Omar Perotti señaló “Lo que estamos haciendo hoy nos permite desarrollar un proyecto estratégico para la provincia de Santa Fe, con el compromiso de todos los sectores de recuperar este tiempo y, en el menor tiempo posible, poder llamar a licitación, la cual queremos que sea en los primeros días de febrero”.

 

Luego agregó “vamos a llevar 4.000 kilómetros de fibra óptica para unir las 365 ciudades y pueblos de nuestra provincia, para dar un salto en algo que puso en evidencia la pandemia, donde 500 mil alumnos santafesinos quedaron fuera de la posibilidad de estar conectados”.

 

Además, el gobernador destacó la importancia de contar con conectividad en toda la provincia también para la medicina, la descentralización operativa del gobierno provincial, la justicia y la seguridad. “Es un proyecto estratégico para nosotros".

 

El programa busca garantizar conectividad de calidad a las 365 localidades de la provincia y tiene por objetivo ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad para promover la inclusión digital, el arraigo, la transformación educativa, la gestión empresarial y del Estado y la reducción de brechas tecnológicas, productivas y de género con impacto concreto para el desarrollo sostenible del territorio.

 

Con la expansión de 4.000 kilómetros de fibra óptica se beneficiará a más de 3.300.000 de habitantes de la provincia de Santa Fe. Por su impacto y efectos de derrame sobre el ecosistema social, económico y productivo del territorio se estima que el Programa beneficiará de manera directa, a través de las trazas troncales de Fibra Óptica de 10/40/100G de ancho de banda, a 200 localidades con 2.757.803 habitantes