Región

El espacio del senador Enrico perdió 4 comunas en General López

Cafferata, Santa Isabel y Miguel Torres pasaron a manos del peronismo, mientras que en Maggiolo se impuso Cambiemos.

En las elecciones de este domingo 4 comunas cambiaron de color político y pasaron del Frente Progresista a otros espacios. Se trata de Santa Isabel, Miguel Torres y Cafferata que a partir del 10 de diciembre serán gobernadas por peronistas y de Maggiolo donde asumirá una conducción de Cambiemos.

 

En Santa Isabel, una ajustada victoria de Pablo Giorgis cortó con 24 años de gobiernos radicales en esa localidad. Por otra parte, en Cafferata, Favio Rossi no pudo ser reelecto ya que fue derrotado por Joan Stramessi del peronismo. También en Miguel Torres se impuso el peronismo, fue de la mano d David Segura que venció al actual presidente comunal Gustavo Piccirilli.

 

En Maggiolo la fuerza que se ganó y le arrebató la conducción al espacio de Lisandro Enrico fue Cambiemos con Jorgelina Aguirre de candidata que obtuvo 53% de los sufragios contra el 45,5% de María Bellini.

 

De esta manera, los candidatos del senador Enrico cayeron en estas cuatro comunas del Departamento General López que ahora cambian de comandancia política.