Provincia

Cambios en el gabinete provincial: asumieron las nuevas ministras

El gobernador Perotti tomó juramento a las flamantes ministras de gobierno, Celia Arena; y de género Marinaro.

El gobernador Omar Perotti tomó juramento este jueves en la Casa de Gobierno, a las nuevas ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena; y de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro. El acto se desarrolló en el Salón Blanco.

 

Cabe señalar que Arena se venía desempeñando al frente del Ministerio de Igualdad y, en su lugar, asumió Marinaro; mientras que Roberto Sukerman ocupaba la cartera de Gobierno.

 

En ese marco, el gobernador agradeció al ministro saliente “por el tiempo compartido en momentos difíciles, inolvidables, de pandemia, que marcaron y nos marcaron en la gestión”. También, Perotti deseó “seguir teniendo los mejores vínculos y la mejor relación en todo el esquema futuro” de su gabinete provincial.

 

A continuación, el mandatario hizo lo propio con la flamante titular de dicha área tanto por “la tarea desempañada en Igualdad como por el compromiso futuro”, y puntualizó que “Celia va a ser la primera mujer ministra de Gobierno de la provincia: confiamos plenamente en su tarea, en su mirada y en el deseo de que ello contribuya a mejorar el accionar y el funcionamiento del área y su vinculación con toda la comunidad”, dijo Perotti.

 

En tanto, a la nueva ministra de Igualdad el gobernador le deseó “lo mejor en este desafío. Venís con la experiencia de ser parte del equipo de trabajo (ya que Marinaro se venía desempeñando como viceministra del área) y, con toda la fuerza y tu propia impronta, sabrás llevarlo de la mejor manera”, sostuvo.