Provincia

Billetera Santa Fe: el gobierno de la provincia confirmó que seguirá durante 2022

La partida de fondos para financiar el exitoso programa fue incluido en el proyecto de presupuesto que se enviará a la legislatura.

Billetera Santa Fe es un programa del gobierno de la provincia destinado a fomentar el consumo a través de una billetera virtual (de la empresa PlusPagos) disponible para Iphone y Andoid, que le reintegra al usuario entre el 20% y 30% de las compras que realice dependiendo el rubro y el día (por ejemplo 30% en farmacias y alimentos todos los días) con un tope de reintegro mensual de $5000 por usuario. De ese 30% el 85% lo financia el estado provincial y el 15% el comerciante adherido al programa.

 

Esta política fue lanzada en enero de este año, pero no tuvo mucha repercusión hasta mediados de año cuando explotó en cantidad de usuarios, comercios y operaciones realizadas. Hoy por hoy supera el millón de usuarios y cuenta con más de 24 mil comercios adheridos en toda la provincia. Tanta es la popularidad de Billetera Santa Fe que, según la Cámara de Supermercados de Rosario, el 60% de las compras en ese sector se realizan con la aplicación.

 

Es por este éxito que el gobierno provincial decidió dar continuidad a este programa y esta semana se confirmó que el proyecto de presupuesto para el año 2022, que será enviado este jueves a la legislatura, contempla fondos destinados a financiarlo y mantener su presencia por todo el año que viene.