Hospital de Firmat

Avanza la refacción integral del Hospital General San Martín de Firmat

El gobierno provincial concluye la primera etapa de la obra que comprende la ejecución del modular destinado a la atención de paciente Covid-19, que suma 12 camas críticas. La inversión supera los 170 millones de pesos.

La Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas informó que avanzan los trabajos en el hospital General San Martín de Firmat, que en esta primera etapa comprende la ejecución del modular de construcción en seco, destinado a la atención de pacientes críticos por Covid-19 conjuntamente con la renovación del Tablero General de Baja Tensión (TGBT) y la reubicación de la nueva sala de gases medicinales y mantenimiento.

 

Leticia Battaglia, secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, indicó que “la obra presenta un buen ritmo y ya se encuentra en su etapa final la construcción del módulo para atención de pacientes Covid-19, que sumará 12 camas críticas”.

 

"Hay una firme decisión política del gobernador Perotti -continuó Battaglia- de mejorar y ampliar el sistema sanitario en cada rincón de la provincia y avanzar con esta obra tan importante, no sólo para Firmat, sino para toda la región, dado que presta servicio a 13 localidades del departamento General López y a más de 60.000 habitantes”.

 

Con una superficie de intervención de 722 metros cubiertos, se prevé el desarrollo de la obra en dos etapas: el anexo A, que corresponde la ejecución del modular de construcción en seco destinado a la atención de pacientes críticos Covid-19 conjuntamente con la reubicación de la nueva sala de gases medicinales y mantenimiento y la renovación del Tablero General de Baja Tensión (TGBT).

 

Además, el proyecto contempla la acometida general del hospital, la instalación de un grupo electrógeno, central telefónica, equipo de detección de humo y CCTV (circuito cerrado de TV).

 

Finalizados esos trabajos se procederá al traslado de la actual sala destinada a pacientes por Covid-19, liberando el sector para la ejecución del anexo B, correspondiente a la reforma del edificio existente. La refuncionalización del sector define un nuevo ingreso para emergencias, consultorios, quirófanos y maternidad, con un plazo de ejecución de 105 días.