Provincia

ATR Juventudes: el gobierno de Santa Fe financiar más de mil iniciativas de jóvenes

Bajo las dos líneas: “Proyectos Participativos” e “Impulsate” hay 1.104 iniciativas de jóvenes santafesinos que serán financiadas con un monto de hasta $70.000.

El gobierno de Santa Fe dio a conocer los resultados de la convocatoria ATR destinada a jóvenes de la provincia. 

 

En total son 1.104 proyectos, correspondientes a más de 160 municipios y comunas: 576 pertenecientes a la línea “Proyectos Participativos” y 528 pertenecientes a emprendimientos “Impulsate”.

 

Los proyectos serán financiados con un monto de hasta $70.000. El presupuesto total del programa es de $75.585.976, que corresponde a un aumento de alrededor del 100% con respecto a lo destinado en la convocatoria del 2020. En adición, este año participaron 2130 proyectos, más del doble de los que se presentaron el año anterior.

 

Al respecto, la coordinadora de la Agencia ATR Juventudes, Milagros Monserrat, explicó que "la diferencia fundamental es que este año tuvimos más de dos mil proyectos presentados, con respecto a los novecientos que recibimos el año pasado. Mil por cada línea del programa, esto tiene que ver con que lanzamos esta nueva línea, a la que llamamos Impulsate, para proyectos con fines de lucro -emprendimientos productivos- de grupos de jóvenes".

 

"Por otro lado, el programa llegó a más de treinta nuevas localidades en comparación a 2021, por lo que hoy recibimos proyectos de ATR de un total de 160 municipios y comunas de la provincia y eso nos pone muy felices", agregó la funcionaria.